miércoles, 23 de julio de 2014

DON CARLOS - biografía -


              Don Carlos, nacido bajo el nombre de Euvin Spencer el 29 de junio de 1952. Criado en una de las regiones más necesitadas del oeste de Kingston, Jamaica, en un barrio de notoriedad pública, Waterhouse, que por cierto es también una zona de grandes talentos musicales tales como King Tubby, The Jays, Junior Reid, y King Jammy, sólo por nombrar algunos. Don Carlos empezó su carrera de cantante en 1965 junto con otros artistas y pronto pasó a la creación de singles en solitario.
En 1972, Don Carlos conformó un trío antológico: Black Uhuru, junto con otros miembros fundadores, Garth Dennis, que más tarde pasó a unirse a The Wailing Souls, y Derrick Ducky Simpson, el líder. Allí jugó un papel clave en las grabaciones del aclamado álbum Love Crisis, producido por Prince Jammy en 1977, que fue posteriormente reeditado como The Black Sounds Of Freedom. Dos años después del auspicioso disco el grupo se dividió en diferentes direcciones y Don Carlos continuó su carrera solista. Así buscando su sonido, despunó en mayo de 1981 con la edición del álbum Suffering for Negus Roots, de carácter fuertemente 'roots & culture'. Este álbum fue un gran éxito en África, con la venta en cantidades de unidades sin precedentes.
En este momento, trabajó junto a Gold, su cantante de apoyo y coautor de temas.
Algunos de sus discos más notables son Harvest Time, Day to Day Living y Them Never Know a Natty Dread, lanzados en 1982 . Spread Out, que también salió en 1982, conocido a menudo como Laser Beam, suele ser un favorito de los fans. Aunque el punto álgido de la carrera en solitario de Don Carlos fue durante la locura dancehall de los 80, todavía mantiene su sabor roots y sus estupendas melodías en su estilo actual. En 1988 grabó Jingle Bells con Glenice Spenser en A Reggae Christmas para RAS Records. En 1990 se reunió con Black Uhuru para la publicación de un álbum de la banda como voz principal. Su popularidad en la actualidad va en aumento y continúa actuando por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario